• 2ª EDICIÓN CURSO ONLINE - MEDICINA Y DERECHO - CONCEPTOS BÁSICOS PARA SOBREVIVIR A LA PRÁCTICA DIARIA

    2ª EDICIÓN CURSO ONLINE - MEDICINA Y DERECHO - CONCEPTOS BÁSICOS PARA SOBREVIVIR A LA PRÁCTICA DIARIA

    Este es un curso que pretende, ante todo, informar y formar en una materia quizá árida, muy desconocida a la vez que sumamente importante: la responsabilidad del profesional sanitario.

    Fechas: del 26/04/2021 al 26/04/2022

    Créditos: 10.8

    Página web: www.cursomedicinayderecho2021.es

    Más información

  • CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO “DIABETES TIPO II EN ATENCIÓN PRIMARIA”

    CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO “DIABETES TIPO II EN ATENCIÓN PRIMARIA”

    El curso de experto universitario “Diabetes tipo II en atención primaria” es un programa de actualización sobre la enfermedad que permite abordar todos los aspectos de la misma ofreciendo una visión global del problema al médico de atención primaria: qué es, sus causas, cómo se diagnostica, el modo de trasladar la patología al paciente, el tratamiento a seguir, así como las complicaciones asociadas.

    La Federación Internacional de la Diabetes estimó la prevalencia mundial de diabetes en 425 millones de personas entre los 20 y los 79 años (8,8%) en 2017. Las previsiones sugieren que, a menos que se implementen programas de prevención, la prevalencia mundial de la diabetes habrá aumentado hasta el 9,9% en 2045, con 629 millones de afectados en todo el mundo. La diabetes tipo 2 supone aproximadamente el 85-95% de los casos diagnosticados de diabetes. Asimismo, se prevé que aumente la prevalencia mundial de intolerancia a la glucosa desde su nivel actual del 7,3% (6,9% en 2013) hasta el 8,3% en 2045. La intolerancia a la glucosa, junto con la aparición de diabetes y enfermedad cardiovascular, suponen un importante problema sanitario, de ahí la necesidad de este curso para conocerlo y poder afrontarlo con los últimos datos disponibles.

    Más información

  • CURSO DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO “COMPLICACIONES DEL PIE DIABÉTICO EN ATENCIÓN ESPECIALIZADA”

    CURSO DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO “COMPLICACIONES DEL PIE DIABÉTICO EN ATENCIÓN ESPECIALIZADA”

    El 15 % de los pacientes diabéticos desarrolla una úlcera en el pie a lo largo de su vida, lo que supone la causa del 20 % de los ingresos hospitalarios de estos pacientes. Aunque los pacientes diabéticos suponen solo un 4 % de la población, más de la mitad de las amputaciones no traumáticas del miembro inferior se realiza en este grupo.

    El curso Complicaciones del pie diabético en Atención Especializada se centra en la definición y la dimensión de este problema: sus complicaciones diagnósticas y su abordaje, que debe ser multidisciplinar. Asentado en la antibioterapia y en la cirugía, el curso no olvida otros aspectos de gran trascendencia como el control adecuado de la glucemia, la descarga de la zona afectada del pie, el uso del apósito más conveniente para cada paciente y el tratamiento de la osteomielitis cuando aparece. Asimismo, presenta algoritmos diagnóstico-terapéuticos y analiza los factores pronósticos de esta patología.

    Más información

  • CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO “ÚLCERAS DEL PIE DIABÉTICO Y LESIONES POR PRESIÓN. TRATAMIENTO POR ENFERMERÍA”

    CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO “ÚLCERAS DEL PIE DIABÉTICO Y LESIONES POR PRESIÓN. TRATAMIENTO POR ENFERMERÍA”

    La diabetes es la enfermedad crónica más frecuente, afecta al 10-15 % de la población española y se espera que su prevalencia aumente en los próximos años. Las úlceras del pie diabético (UPD) se presentan en el 15-20 % de los pacientes diabéticos a lo largo de su vida y se asocian con altas tasas de amputación de las extremidades inferiores, sobre todo cuando se infectan, así como con una mortalidad superior a la de muchos cánceres.

    La prevención y el tratamiento de las UPD son complejos y, con frecuencia, recaen en gran parte en el personal de Enfermería tanto en Atención Primaria como en Atención Hospitalaria.

    El trabajo conjunto en equipo, en Atención Primaria y en Atención Especializada, debidamente organizado, es la base de todos los programas de preservación del miembro inferior de los pacientes diabéticos, aplicando los protocolos, guías y vías clínicas basados en la evidencia, tanto intrahospitalarias como extrahospitalarias disponibles en la actualidad. Solo de esta manera conseguiremos asumir el reto de disminuir la tasa de amputaciones en nuestra área de salud. Si conseguimos este objetivo, generaremos una gran satisfacción en nuestros pacientes y en sus familiares, y, por supuesto, en nosotros mismos

    España es el segundo país del mundo, detrás de EE.UU., con más amputaciones de miembros inferiores a causa de la diabetes tipo 2. Además, el coste directo de la Diabetes Mellitus puede suponer hasta un 13 % del gasto total del Sistema Nacional de Salud.

    La elevadísima prevalencia de la diabetes y sus complicaciones en el pie, con el elevado coste económico y social que conlleva, hacen imprescindible la promoción de la prevención y, por tanto, el estudio de esta patología.

    Más información

  • CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO “PREVENCIÓN DE LAS INFECCIONES EN CENTROS SANITARIOS”

    CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO “PREVENCIÓN DE LAS INFECCIONES EN CENTROS SANITARIOS”

    El curso de experto universitario “PREVENCIÓN DE LAS INFECCIONES EN CENTROS SANITARIOS” surge de la inquietud profesional de los sanitarios y de la creciente necesidad de conocimiento en este tema, dadas las especiales circunstancias sanitarias de pandemia que vivimos, sin precedente similar epidemiológico conocido. Este curso se plantea formar al personal sanitario no solo en las infecciones en los centros sanitarios, sino profundizar en sus causas y sobre todo en los mecanismos de prevención que tenemos con el estado de conocimiento actual, con la organización sanitaria internacional, nacional y en el propio centro sanitario.

    Todos los trabajadores sanitarios deben conocer los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo. Los agentes biológicos se definen en el artículo 2 del Real Decreto 664/199, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo, como “los microorganismos, con inclusión de los genéticamente modificados, los cultivos celulares y los endoparásitos humanos, susceptibles de originar cualquier tipo de infección, alergia o toxicidad”.

    El riesgo biológico es la posible exposición a microorganismos que pueden dar lugar a enfermedades, motivadas por la actividad laboral. Su transmisión puede ser por vía respiratoria, digestiva, sanguínea, piel o mucosas. Puede causar distintos tipos de enfermedades que se puedan trasmitir de los animales al hombre, así como de un individuo a otro, lo cual cobra especial importancia en los centros sanitarios, donde la transmisión entre individuos supone el riesgo de transmisión no solo del paciente al profesional, sino que el profesional actúe como vector de transmisión entre pacientes.

    Las infecciones en centros sanitarios tienen una incidencia significativa y constituyen una de la principales causas de los efectos adversos registrados, con un incremento secundario dela morbilidad y mortalidad de los pacientes hospitalizados y, un incremento significativo en los costes sanitarios. La actual pandemia mundial por la COVID-19 nos ha puesto en evidencia que este curso específico de experto se hace especialmente necesario.

    Más información

  • I MÁSTER UNIVERSITARIO EN VACUNAS. PROGRAMA DE ACTUALIZACION Y DESARROLLO PROFESIONAL EN VACUNACIONES

    I MÁSTER UNIVERSITARIO EN VACUNAS. PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL EN VACUNACIONES

    El I Máster en Vacunas es un programa de actualización y desarrollo profesional en vacunaciones.

    Las vacunas han sido y son una herramienta fundamental de la medicina y la salud pública; su acceso es considerado como un derecho de los pueblos del mundo.

    El campo de las vacunas es uno de los ámbitos de la medicina en continua evolución y expansión, y la información científica actualizada sobre este tema resulta de máximo interés y absoluta necesidad para los profesionales sanitarios.

    La incesante investigación en el descubrimiento de nuevas vacunas, la aplicación de las últimas tecnologías en la fabricación y comercialización de vacunas, las nuevas formas de presentación y combinación de las vacunas existentes exige actualizar y profundizar en el conocimiento, así como crear estrategias de información y formación que ayuden a la toma de decisiones.

    Aunque la información está al alcance de todos, existen limitaciones de tiempo para la formación tradicional “profesor® alumno® aula” de los profesionales interesados y/o implicados en la actualización de conocimientos en el área de las vacunas.

    Sin embargo, el desarrollo tecnológico actual en información y comunicación permite desarrollar programas docentes que garantizan un acceso fácil y flexible, como es la formación online del I MÁSTER UNIVERSITARIO EN VACUNAS.

    Más información

  • CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDICINA FORENSE

    CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDICINA FORENSE

    El curso de experto universitario en Medicina Forense se divide en dos partes diferenciadas en las que se abordan los problemas legales por un lado y los específicamente forenses por otro. El curso pretende acercar a los profesionales sanitarios a los conceptos y nociones básicas del Derecho, en los distintos ámbitos en los que tienen relación con la sanidad.

    Más información


No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out