- Describir y aplicar estrategias y pautas de atención y excelencia en el servicio, de forma que se consiga una participación máxima de los usuarios y se optimicen los parámetros de satisfacción y disfrute en todos los juegos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa programadas.- Aplicar técnicas de dirección y dinamización en el desarrollo práctico de eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa, empleando estrategias metodológicas específicas y adaptadas a los recursos disponibles, características, intereses y necesidades de los participantes y del medio donde se desarrolla.- Identificar y demostrar técnicas de comunicación eficaces y motivadoras utilizando diferentes medios y canales sensoriales.- Aplicar técnicas e instrumentos de evaluación sobre el proceso y los resultados obtenidos de la animación físico-deportiva y recreativa en eventos, actividades y juegos propuestos, siguiendo la programación general de referencia.
Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1938 Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos para Animación Físico-Deportiva y Recreativa del Módulo Formativo MF1659_3 Eventos, Actividades y Juegos para Animación Físico-Deportiva y Recreativa en el Real Decreto 1076/2012, de 13 de Julio que permitirá al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para dirigir y dinamizar eventos, actividades y juegos para animación físico-deportiva y recreativa.